Operación “Sacaremos a ese buey de la barranca”; para levantar imagen del Cuicaras lo incluyen en lista de líderes en la que estuvieron Javier Duarte y César Duarte

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los problemas de imagen del gobernador de Veracruz ya están dando dolores de cabeza a los asesores en gobierno federal. Es por ello que los asesores de imagen del gobernador de Veracruz empezaron una campaña para levantar la imagen del gobernador, imagen que en este momento está por los suelos. En redes sociales, por ejemplo, al gobernador no lo bajan de inepto, mentiroso y deshonesto. Vaya usted a saber si ese dato le pasaron al presidente de México, que ya no se atrevió a decirle honesto a su pupilo en las dos recientes visitas que hiciera a Veracruz. Con dinero público ya se contrató a encuestadoras para que coloquen a Cuitláhuac García en mejores lugares en los rankings nacionales, dado que en los últimos meses ha estado en el fondo de las listas. Recientemente la revista Líderes Mexicanos colocó al gobernador Cuitláhuac García como uno de los 300 líderes mexicanos más influyentes del país. De entrada, la lista da risa. ¿300 líderes mexicanos? No los 10 líderes ni 50 ni 100, sino 300, para conseguir que 300 incautos que quieran salir en la lista paguen su lana. Pero lo más lamentable es que tanto Javier Duarte como César Duarte han sido clientes de Líderes Mexicanos, es decir, la lista no excluye ni a ladrones ni a corruptos, y como podemos ver, al incluir al Cuicaras, ni a ineptos ni a mentirosos.

Fernández Noroña, lo acusan de ladrar como perro y se defiende como perro

Gerardo Fernandez Noroña, quien en algún tiempo fue un diputado combativo, que se ganó la admiración de muchos al enfrentarse a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública de Calderón, ahora es uno de los sujetos más defenestrados en redes sociales. Su actitud belicosa que lo ha llevado a varios enfrentamientos personales y su incongruencia (predica austeridad, pero se da sus vueltas a Las Vegas), lo han hecho objeto de diversos insultos. En estos momentos a Fernández Noroña se le achaca la muerte del tuitero Rafael Arias @nomesecuestres, quien se reportó, apareció ahorcado de un árbol en la casa de sus padres. Se dice que Noroña había amenazado al tuitero en junio, cuando @nomesecuestres lo troleó. Se reporta que el diputado del PT amenazó al joven: “Juégale al valiente y verás qué sucede. Deja de chingar pendejo”. Gerardo Fernández Noroña desde muy temprano empezó a negar que hubiera amenazado al tuitero y mucho menos que tenga algo que ver con su muerte. Es más Noroña dice que el tuitero Rafael Arias ni siquiera ha muerto: “Las dos cosas que aseveran son falsas, que yo amenacé y que exista tal persona muerta. Presenten las pruebas de ambas cosas. Son ustedes muy irresponsables”. Lo que llama la atención es que en las respuestas de deslinde de Noroña se capta el mismo lenguaje que supuestamente utilizó para amenazar a Rafael Arias. Es decir, lo acusan de ladrar como perro y se defiende ladrando como perro.

«No se la van a acabar», amenazan a asesinos de Norberto Ronquillo en el reclusorio; los secuestradores temen por su vida

Óscar “N”, mejor conocido como El Ovni, y José Emanuel “N”, alias El Puebla León, ya fueron vinculados a proceso, por lo que mientras se lleva a cabo la investigación, mientras su proceso avanza, seguirán recluidos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Uno de los alegatos para no ser vinculados a proceso fue el hecho de haber sido amenazados por los propios internos del Reclusorio Norte, por quienes no fue bien visto lo que hicieron con el joven universitario Norberto Ronquillo. Cabe señalar que los secuestradores recibieron 500 mil pesos por el rescate del estudiante de la Universidad del Pedregal, y que, a pesar de cumplir con esa parte del rescate, los secuestradores asesinaron al joven. Eso, hasta para los reclusos, quienes purgan condenas por crímenes cometidos, es una infamia que debe ser sancionada. Por ello ya les advirtieron al Ovni y al Puebla que «no se la van a acabar». Lo que son las cosas, temen por su vida los que le quitaron la vida a Norberto Ronquillo; temen de lo que les puedan hacer los internos en el reclusorio. Pero cuando tuvieron la oportunidad de entregar vivo al joven universitario, entonces no temían verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *