#LadyTacosdeCanasta se defiende de empleados de la alcaldía Cuauhtémoc; se la quieren llevar con todo y canasta

#LadyTacosdeCanasta se hizo famosa gracias la serie de Netflix Las crónicas del taco. En esta serie, en el capítulo de tacos de canasta, aparece ella con su bicicleta y su peculiar grito para invitar a las personas a que prueben sus tacos de canasta: «Tacos, los tacos de canasta, tacos». Su nombre real es Francisco Marven, es de Oaxaca y se siente orgullosa de pertenecer a la cultura muxe. Ella, con su vestido autóctono, sus trenzas, su bicicleta y su canasta llena de tacos se para en una esquina de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca de la Torre Latinoamericana a vender sus tacos.

Pero el domingo, empleados de la alcaldía llegaron para retirarla y se armó la grande, porque #LadyTacosdeCanasta no se dejó quitar y reclamó que respetaran su trabajo y respetaran su lugar. Después de los empleados, llegó la policía que también la quiso retirar, pero no contaban con el apoyo que tenía Marven, que así se hace llamar también, y al unísono todos pidieron que la dejaran trabajar.

«Estoy adentro, estoy adentro, estoy aquí en el bazar, por favor, estoy vendiendo aquí. No me vas a quitar mi canasta», gritaba Marven a los empleados que le tiraron la canasta y la salsa se fue al piso. «Somos gente trabajadora, no estoy robando, señores», decía con toda razón #LadyTacosdeCanasta. Al final no se la llevaron, los empleados de la alcaldía Cuauhtémoc se retiraron, pero le echaron a perder el día a Marven y a muchos capitalinos que deseaban probar los ricos tacos de canasta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *