El Cuini, líder del CJNG es trasladado a la cárcel de donde se fugó El Chapo; para evitar que escape

El Cuini, líder del CJNG es trasladado a la cárcel de donde se fugó El Chapo; para evitar que escape FOTO: WEB

Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado la madrugada del domingo 28 de julio del reclusorio Norte ubicado en la Ciudad de México al penal del Altiplano en el Estado de México. De acuerdo con las autoridades este cambio se llevó a cabo como medida de precaución para evitar así una posible fuga. Como usted recordará, hace unos días se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, que El Cuini habría de ser fugado del penal en el que se encontraba.

En el video que circuló por redes sociales se ve un hombre con el rostro cubierto por un pasamontañas, dirigiéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a Donald Trump, para advertir sobre una supuesta doble fuga, la de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho y la de Abigael González Valencia, El Cuini ambos integrantes del CJNG.

Días después el titular de Seguridad Cudadana capitalina, Jesús Orta, dijo que se reforzaría la seguridad en el Reclusorio Norte en donde se encontraba González Valencia. El Cuini es solicitado por el gobierno de Estados Unidos, acusado de diversos cargos por narcotráfico y lavado de dinero. El traslado del líder del crimen organizado ocurrió a pesar de que tenía una suspensión para evitar ser reubicado a otra prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *