Policía Municipal contabiliza 77 redes vecinales de vigilancia en Xalapa

Policía
Existen al menos 77 redes vecinales de vigilancia en la capital del estado, reveló Francisco Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del ayuntamiento de Xalapa. A su juicio, dicha cifra es con base en el registro de la Policía Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen al menos 77 redes vecinales de vigilancia en la capital del estado, reveló Francisco Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del ayuntamiento de Xalapa.

A su juicio, dicha cifra es con base en el registro de la Policía Municipal.

«Nosotros somos una policía de reciente creación y tenemos alrededor de 77 redes vecinales, no te puedo hablar del número que integran estas redes, pero por parte de la Policía Municipal».

No obstante, el área de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) posee un registro más amplio, toda vez que lleva el programa Vecino Vigilante.

«Hay que recordar que el área de vinculación estatal, que encabeza el licenciado Eleazar Guerrero Barrera ya tiene un tema más articulado, como gobierno del estado, el cual tiene el programa de Vecino Vigilante y es un número mayor».

El funcionario municipal negó que los vecinos vigilantes porten armas para hacer justicia por su propia mano.

«Hemos detectado los comités de vecinos preocupados por su seguridad y prevención del delito, pero no hay vecinos armados», sostuvo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.