«No hay inseguridad, en el estado, y yo solo tengo a dos personas que andan conmigo»; Zoila de 66 años apuñalada en la Progreso, no tenía ni a esas dos personas

Inseguridad
Vecina de la colonia Progreso, una mujer de 66 años llamada Zoila, fue asesinada en su domicilio a puñaladas, a unas cuadras de la casa del gobernador FOTO: WEB

Cuanta estulticia encierra una frase de 19 palabras: «No hay inseguridad, en el estado no hay inseguridad, y yo solo tengo a dos personas que andan conmigo». La frase es del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, quien presume que, porque él sólo tiene dos guaruras, entonces no existe inseguridad en el estado. ¿Se da usted cuenta de lo que están padeciendo los veracruzanos? Un día antes de que el gobernador Cuitláhuac García profiriera esa frase, se fue la luz por varias horas en buena parte de la colonia Progreso Macuiltepec.

A unas cuadras de donde viven los padres del gobernador, que por cierto tienen apostadas varias camionetas de la Guardia Nacional enfrente de su casa, unos ladrones entraron a robar a la casa de Zoila, una mujer de 66 años. Los ladrones forcejearon con ella y terminaron asestándole 66 puñaladas en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla muerta. ¿Por qué le sucedió esto a Zoila? Pues porque Zoila no tenía esos dos guaruras que custodian al gobernador; esos guaruras que lo hacen sentir seguro.

Tampoco tenía Zoila camionetas de la Guardia Nacional, como las que se encuentran apostadas afuera del domicilio de los padres de Cuitláhuac García, en la calle de Chihuahua de la colonia Progreso de Xalapa, a sólo cinco cuadras de donde vive Zoila. Si Zoila tuviera al menos dos guaruras, seguro podría decir lo que dijo el gobernador: «No hay inseguridad, en el estado, y yo solo tengo a dos personas que andan conmigo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *