Gastan 1 mdp en seguridad personal del Gobernador

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gasta más de un millón de pesos en la seguridad personal del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Esto ocurre en un gobierno del Movimiento se Regeneración Nacional (Morena) que presume políticas de austeridad.

En el portal de transparencia de dicha dependencia estatal aparece el monto destinado a la contratación del personal de ayudantía y otros rubros.

Cabe recordar que la ayudantía del Gobernador es el área encargada de salvaguardar su integridad física y la de su primer círculo familiar en cualquier entorno.

En la página de internet de la SSP, también se observa la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha gratificación.

La fracción XI desglosa en una tabla, en formato Excel, que los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente van desde el millón de pesos hasta los 203 pesos, que corresponden a la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La ayudantía del Gobernador notificó un importe ejercido de un millón 181 mil 683 pesos con 46 centavos.

Además, la Dirección General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 reportó un gasto de 185 mil 141 pesos con 8 centavos; la Dirección General de Asuntos Internos, 50 mil 822 pesos con 20 centavos; la Dirección General de la Fuerza Civil, 154 mil 667 pesos con 78 centavos; la Dirección General de Planeación y Estrategia, 27 mil 906 pesos con 18 centavos.

Además, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social reportó un gasto de 221 mil 442 pesos con 99 centavos; la Dirección General de Transporte, 117 mil 535 pesos con 67 centavos; la Dirección General de Vinculación Institucional, 75 mil 918 pesos con 62 centavos; la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, 36 mil 384 pesos con 41 centavos; la Dirección General Jurídica 10 mil 511 pesos con 37 centavos.

La Dirección General Centro de Ejecución Medidas Sancionadoras gasta 18 mil 706 pesos con 20 centavos; la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, 66 mil 215 pesos con 55 centavos; la Jefatura de Sector, 75 mil 100 pesos con 65 centavos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, gasta más dinero en la seguridad personal del mandatario estatal que en la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la que sólo destinan 203 pesos.

La dependencia también transparentó que la Subsecretaría de Logística gasta 29 mil 778 pesos; la Subsecretaría de Operaciones, 588 mil 515 pesos con 24 centavos; la Unidad Administrativa, 21 mil 60 pesos con 25 centavos; y la Unidad de Igualdad de Género, 6 mil 350 pesos con 57 centavos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *