El Cártel de Sefiplan en acción, les urge robar y por ello ya piensan contratar despacho para reestructurar deuda; Igual contratan a “Ulua Consulta”

Sefiplan
Secretaría de Finzanas y Planeación (Sefiplan) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El Cártel de Sefiplan dice que se ocupara a académicos de la Universidad Veracruzana para que vigilen la reestructuración de la deuda, una deuda de 41 mil millones de pesos, más lo que se sume. Pero a seis meses de iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación y la Secretaría de Finanzas ya piensa en contratar un despacho para operar la reestructuración de esa deuda. Cabe señalar que Javier Duarte contrató un despacho para reestructurar la deuda a los 5 años de su gobierno y Yunes Linares a los dos años de su gobierno. Pero como al Cártel de Sefiplan ya se les queman las habas por robar, pues están dispuestos a que tan pronto les aprueben la autorización de la reestructuración, entonces contratarán un despacho para “que los respalde al proceso, pues así lo establece la Ley de Disciplina Financiera”. Y todavía presumen que no van a pagar los mil millones que pagó Yunes Linares, van a pagar menos, pero por más tiempo y van a contratar un despacho a modo. Igual contratan a “Ulua Consulta”, propiedad de Gerardo y Jaime Rosete, con quienes ya operan el tema de las extorsiones a deudores morosos.

Andrés Manuel acusa que en Veracruz hubo un corrupto que sustituyó a otro corrupto, pero no dice que ahora nos llegó el inepto

Es parcial el presidente López Obrador cuando dice que “en Veracruz, un gobernador corrupto sustituido por otro gobernador corrupto”, refiriéndose a Yunes Linares que sustituyó a Javier Duarte. Pero no avanza López Obrador porque no puede calificar al nuevo gobernador. ¿Y cómo calificarlo? ¿Mentiroso, deshonesto, inepto, visceral, estulto? No se decide Andrés Manuel López Obrador quien al menos ya no se atreve a calificar como honesto a su pupilo, pues Cuitláhuac García dio pruebas claras de su deshonestidad al no reconocer la consanguineidad con su primo hermano Eleazar Guerrero; también dio pruebas claras de su especial manera de mentir. Lo bueno que ya llegó López Obrador a Zongolica, porque en adelante, el 28 de julio será un referente. Si a partir de esta fecha Zongolica no sale de la lista de poblaciones más pobres del país, entonces podremos decir que Zongolica sigue siendo una comunidad pobre a pesar de las visitas de López Obrador. Acusa el presidente que losalcaldes corruptos en la sierra de Zongolica, donde hay más pobreza, se despertó la ambición”. El presidente de México hace un diagnóstico y una premonición al mismo tiempo: “Imagínense el nivel de degradación a la que se llegó, donde todo era por el dinero; eso se acabó, ahora va a ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar”. Por eso, este 28 de julio de 2019 será una referente, llegó la Cuarta Transformación a Zongolica. ¡Ya veremos!

Le ven la cara de tonto al presidente, le muestran hospitales “maquillados”

No sólo sucede en Veracruz, sucede en cada estado que visita el presidente de México. Ahora que López Obrador se dispuso a verificar en qué condiciones se encuentran los hospitales rurales del país, los encargados de Salud de cada estado, una vez advertidos de la visita del presidente, se adelantan y le dan su manita de gato a los hospitales, pintando el edificio, las entradas, poniendo máquinas de utilería para que se vea que hay aparatos para atender las enfermedades de los pacientes. Pero la realidad es otra. Hace unos días informábamos lo que sucedía en un hospital rural de Minatitlán, hospital rural que el presidente atendería. Con tiempo le empezaron a echar su manita de gato al edificio, mientras que los familiares de los pacientes acusaban que los servicios eran pésimos, que los mismos familiares eran los que tenían que buscar las medicinas o pacientes que acudían a atenderse alguna úlcera o tumor, pero que no eran atendidos y tenían que regresar a su comunidad con el mismo mal y con menos dinero pues en el viaje habían gastado sus ahorros. Por supuesto, maquillar los hospitales rurales para hacer creer que son eficientes es mentir, es engañar al presidente, es querer verle la cara de tonto; pero allá él si se deja engañar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *