Castigan a El Castillo con raquítico presupuesto para obras

Presupuesto
La congregación de El Castillo cuenta con menor presupuesto que otras poblaciones que tienen menos habitantes, denunció Francisco Javier Vázquez Ortega, agente municipal de El Castillo. El entrevistado acusó que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, favoreció con más dinero a la congregación de El Tronconal, donde hay mil 200 habitantes, a diferencia de los 15 mil de su demarcación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La congregación de El Castillo cuenta con menor presupuesto que otras poblaciones que tienen menos habitantes, denunció Francisco Javier Vázquez Ortega, agente municipal de El Castillo.

El entrevistado acusó que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, favoreció con más dinero a la congregación de El Tronconal, donde hay mil 200 habitantes, a diferencia de los 15 mil de su demarcación.

Vázquez Ortega recordó que los datos ya están publicados en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y reflejan que El Castillo tendrá para su ejercicio 2019 de Obras Públicas 2 millones 200 mil pesos.

Ministras que El Tronconal contará con más de 10 millones de pesos.

«La repartición del presupuesto iba a ser repartida de manera proporcional. Si teníamos mayor pobladores en El Castillo iba a haber mayor obra en esta congregación».

El agente municipal recordó que El Castillo dota de agua a fraccionamientos importantes como Las Ánimas, así como también, a plazas comerciales.

«No creo convenientes las decisiones que se están tomando en el ayuntamiento, el alcalde menciona que efectivamente El Castillo no paga predial, y pudiera ser tal vez una razón para que sea negado en obra pública pero quiero mencionar que por parte de El Castillo Xalapa se dota de agua».

Además, mencionó que si el munícipe decidió darles menos dinero porque no pagan predial, debió hacer lo mismo con El Tronconal, porque las únicas que pagan dicho impuesto son la 6 de Enero y Chiltoyac.

Cabe recordar que El Castillo y El Tronconal son consideradas zonas ejidales.

«Si la negativa es por no pagar predial, entonces no entiendo por qué El Tronconal está recibiendo esos jugosos montos para obra pública», sentenció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *