Andrés Manuel acusa que en Veracruz hubo un corrupto que sustituyó a otro corrupto, pero no dice que ahora nos llegó el inepto

Corrupto
Andrés Manuel López Obrador en su visita presidencial a Zongolica FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Es parcial el presidente López Obrador cuando dice que «en Veracruz, un gobernador corrupto sustituido por otro gobernador corrupto», refiriéndose a Yunes Linares que sustituyó a Javier Duarte. Pero no avanza López Obrador porque no puede calificar al nuevo gobernador. ¿Y cómo calificarlo? ¿Mentiroso, deshonesto, inepto, visceral, estulto? No se decide Andrés Manuel López Obrador quien al menos ya no se atreve a calificar como honesto a su pupilo, pues Cuitláhuac García dio pruebas claras de su deshonestidad al no reconocer la consanguineidad con su primo hermano Eleazar Guerrero; también dio pruebas claras de su especial manera de mentir.

Lo bueno que ya llegó López Obrador a Zongolica, porque en adelante, el 28 de julio será un referente. Si a partir de esta fecha Zongolica no sale de la lista de poblaciones más pobres del país, entonces podremos decir que Zongolica sigue siendo una comunidad pobre a pesar de las visitas de López Obrador. Acusa el presidente que los «alcaldes corruptos en la sierra de Zongolica, donde hay más pobreza, se despertó la ambición».

El presidente de México hace un diagnóstico y una premonición al mismo tiempo: «Imagínense el nivel de degradación a la que se llegó, donde todo era por el dinero; eso se acabó, ahora va a ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar». Por eso, este 28 de julio de 2019 será una referente, llegó la Cuarta Transformación a Zongolica. ¡Ya veremos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.