Ben Yeshurun, israelí asesinado en Plaza Artz, lo trajeron los judíos de la CDMX para que los protegiera; después se volvió contra ellos

Yushuru
Benjamín Yeshurun Sutchi FOTO: WEB

Señalan los especialistas en el tema que Benjamín Yeshurun Sutchi fue entrenado por las fuerzas del Mossad «una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo». A principios del 2000 la comunidad judía de la Ciudad de México trajo a Ben Yeshurun para que los protegiera de los muchos secuestradores que ya operaban en esos tiempos. Ben Yeshurun hizo bien su trabajo, de modo que encontró buenos patrocinios por parte de la comunidad israelí que lo ocupó no sólo para protección, sino además para hacer cobros difíciles.

Fue en ese inter que el exagente del Mossad conoció a la mafia de la Ciudad de México, conoció a los miembros del cártel de los Beltrán Leyva, particularmente a Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie. Con ellos se lio y empezó traficar armas, controlar la distribución de drogas y la extorsión. Fue entonces que la comunidad judía se dio cuenta de que el remedio de sus males se había convertido en una plaga que se volvió en contra de ellos. Entonces fue que buscaron nulificarlo.

En junio de 2005 Benjamín Yeshurun Sutchi fue detenido por la policía del entonces Distrito Federal. No fue la AFI de Vicente Fox la que lo detuvo, porque la AFI lo protegía. Era tan peligroso el exagente del Mossad que tuvieron que ponerle 20 custodios, porque las autoridades israelís advirtieron que se podía quitar las esposas de las muñecas y acabar hasta con seis custodios. En 2005 lo extraditaron a su país donde pasó 14 años en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *