Se incrementa 2 pesos por hora a maestros; ¡vaya, ni para un gansito!

Incremento
Gansito FOTO: WEB

Cada mes de mayo, el magisterio nacional recibe el incremento salarial, supuestamente conseguido por la comisión negociadora del SNTE. Este año se consiguió el 3.35 por ciento al salario tabular (base). 1.10 por ciento para fortalecimiento al salario, da un total de 4.45 por ciento nominal. Y, además, 1.80 por ciento para prestaciones, que no se aplica por igual a todos los maestros en todo el país. Esa fue la negociación del SNTE.

Sin embargo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación publicado este miércoles 24 de julio, apenas se hace oficial el incremento que la Secretaría de Educación Pública (SEP) negoció con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este incremento tiene efecto desde el primero de enero del año en curso, 2019, para el personal docente de educación básica, especial e inicial, los profesores de servicios educativos de las misiones culturales y el personal docente de educación básica de tiempo completo.

Además, las compensaciones por desempeñar actividades de supervisión y dirección o trabajo en comunidades percibirán un incremento de 4.45 por ciento. Pero eso no es todo, se incrementó 50 pesos la ayuda para despensa del personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales. Finalmente se incrementará en dos pesos la hora a los docentes que trabajan bajo la categoría de hora, semana y mes. ¡No se pasen, para qué tanto!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *