Mueren cinco personas por ahogamiento en estas vacaciones

Ahogamiento
Durante las primeras tres semanas de las vacaciones de verano se han contabilizado cinco personas fallecidas por ahogamiento. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien además detalló que cuatro de estas personas son varones jóvenes de 16, 20 y 40 años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante las primeras tres semanas de las vacaciones de verano se han contabilizado cinco personas fallecidas por ahogamiento.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien además detalló que cuatro de estas personas son varones jóvenes de 16, 20 y 40 años.

La funcionaria indicó que el ahogamiento está asociado al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y a desobedecer las indicaciones de riesgo en playas, ríos o lagos.

«En un caso se metieron a nadar en la noche o bajo el influjo del alcohol, seguimos insistiendo a la población, ya lo dijo el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), el alcohol no se lleva con el volante ni con nadar».

Añadió que dos de los ahogamientos se registraron en Tecolutla, otro en la zona de La Antigua y otros casos en ríos y playas de la entidad veracruzana.

Por otra parte, Osorno Maldonado indicó que en las últimas 72 horas se han registrado afectaciones por las lluvias en Maltrata, Acultzingo, Poza Rica y Coatzintla.

Se habla de al menos 50 viviendas afectadas en Acultzingo y socavones en Poza Rica y Coatzintla.

«Vamos a ver si es necesario mandar verificadores a la zona para evaluar los dos socavones en el norte del Estado. También en Maltrata tenemos reportes de caídas de árboles», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *