Denuncian probable negligencia médica en el Luis F. Nachón tras muerte de bebé de mes y medio de nacida

Negligencia
Una bebé de mes y medio falleció al interior del Hospital Regional “Luis F. Nachón”, la señora Carolina Rosas Ochoa, madre de la niña denunció que pudo ocurrir posible negligencia médica FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una bebé de mes y medio falleció al interior del Hospital Regional “Luis F. Nachón”, la señora Carolina Rosas Ochoa, madre de la niña denunció que pudo ocurrir posible negligencia médica.

Explicó que su hija fue prematura, pues nació a los seis meses de gestación y permaneció en la incubadora desde el día 02 de junio.

«La tuvo una doctora de apellido Tapia. Me la pasaron bien. Me la pasaron a neonatos (…) ayer pasé a verla. Las visitas son de 11:30 a 07:00 de la tarde. Pasé en la mañana y me dicen que la niña no tiene infecciones y que faltaba poco para que me la dieran».

Sin embargo, la mañana de este viernes 26 de julio recibió la noticia de que la niña había fallecido. «La tenían en la incubadora. La tuvo el doctor Carlos Reyes, él fue el responsable de que mi hija se asfixiara».

La mamá considera que el fallecimiento fue por asfixia, aunque hasta el momento no tiene el dictamen médico.

El Hospital se ubica en la calle Pedro Rendón de la colonia Centro, a dos cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz.

La señora Carolina Rosas es originaria de Martínez de la Torre, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana, pero la nena nació en el hospital de Gutiérrez Zamora.

Cuando vieron el cuerpo de la niña, tenía sangre en la boca narra la mamá de la bebé. Ella acudió al centro para dialogar con representantes de los medios de comunicación y hacer pública esta denuncia.

Explicó que el día lunes 29 de julio tenían cita en el Centro de Alta Especialidad (CAE) con el cardiólogo, pues la niña ya tenía estabilidad en su salud.

Ahora pide se hagan las debidas investigaciones de este caso “pido justicia”, refirió la señora Carolina quien dijo que su hija nació el 02 de junio a las 17:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *