Padre de Gibrán Martiz califica de ridícula la recomendación de la CEDH sobre tortura con música de Maluma; Namiko estaba enterada de todo

Gibrán
Efraín Martínez, padre de Gibrán cantante de La Voz México FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Ante las mentiras que ha estado pregonando Javier Duarte en sus “medios oficiales”, el padre del joven Gibrán Martiz, el señor Efraín Martiz Aguirre, levanta la voz y dice que de ser necesario está dispuesto a denunciar al exgobernador ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Efraín Martiz, quien tuvo que dejar el país ante las amenazas de quienes asesinaron a su hijo, señala que Javier Duarte estaba enterado de la desaparición de jóvenes en el estado de Veracruz.

Para el padre del joven cantante, Duarte actuó como lo hiciera Hitler en contra de los judíos, «él acabó con muchos jóvenes de Veracruz, como si fuera un genocidio y esos crímenes no prescriben». Entrevistado por uno de esos medios que le ha dado voz a Duarte, Efraín Martiz señaló que Namiko Matzumoto, la actual titular de Derechos Humanos en Veracruz, estaba enterada de todo, de las desapariciones de jóvenes por parte del gobierno.

Para el padre del joven asesinado le parece ridícula la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se alega que Gilberto “N” sufrió tortura porque le pusieron canciones de Maluma. Para Efraín Martiz está claro que Namiko Matzumoto actúa por motivación política.

Finalmente, el padre del joven asesinado dice que le parece lamentable que algunos medios le estén dando voz a Duarte, olvidándose que en el sexenio del señor se mató a muchos periodistas; «es increíble que tengan tan poca memoria», dijo Efraín Martiz, es decir, fue a nombrar la soga en casa del ahorcado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *