¡Alerta! ¿Cómo operan el fraude de “La Patrona”? Eduardo Videgaray estuvo a punto de ser víctima de esa treta

Patronas
Eduardo Videgaray denunció a quienes resulten responsables por el fraude de La Patrona, en el que por poco cae el hermano del extitular de Hacienda FOTO: WEB

Hace algunos meses, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó a la población sobre el fraude llamado “La Patrona”. La forma de operar de los delincuentes es la siguiente: «Se obtienen datos a través de llamadas telefónicas, revisión de las redes sociales de la familia y también se investiga presencialmente al sujeto que va ser objeto de fraude». Posteriormente los delincuentes llaman a casa del investigado a la hora en que saben que sólo van a estar las trabajadoras del hogar.

Haciéndose pasar por contadores, abogados, funcionarios públicos y hasta amigos, le dicen a la empleada que el patrón está en problemas de dinero y que ella debe recolectar de la casa objetos de valor o incluso dinero, si es que sabe dónde hallarlo. Citan a la empleada en algún lugar y ella les entrega los bienes y el dinero. Este tipo de fraude está operando en varias ciudades del país, por lo que debemos estar alerta.

El conductor Eduardo Videgaray, hermano del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, estuvo a punto de ser víctima de ese fraude. Afortunadamente, cuando ya había recolectado bienes y dinero en efectivo para entregar a los delincuentes, le entró la duda y llamó a Eduardo Videgaray quien de inmediato le dijo que ya no contestara el teléfono. Todo esto lo platicó el Eduardo en su programa de radio La Corneta y por la tarde fue a poner la demanda al Ministerio Público, cual debe de ser.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *