Acusan al Gobierno estatal de ignorar a jubilados que exigen pagos

Jubilados
Jubilados y pensionados denunciaron que han sido ignorados por el gobierno del estado, toda vez que desde el año 2010 les adeudan pagos por concepto de seguros de vida y riesgos de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados denunciaron que han sido ignorados por el gobierno del estado, toda vez que desde el año 2010 les adeudan pagos por concepto de seguros de vida y riesgos de trabajo.

Decenas de ellos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con Calixto Azuara, secretario de Organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, se tiene programada una manifestación, el próximo 22 de agosto, en el centro de la capital del estado, para exigir que sean liquidadas dichas prestaciones.

Se calcula que participarían en la protesta 230 adultos mayores, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.

Los quejosos amagaron con protestar cada jueves de las 10:00 a las 12:00 horas para presionar a las autoridades y sean liberados los pagos correspondientes.

«En nueve años no les han pagado, es una omisión tremenda que es un atentado contra los derechos humanos».

Se adeuda el seguro de vida y riesgos de trabajo a 12 jubilados y prestaciones laborales a 18 pensionados que pertenecen a dicha organización.

«Tenemos la convicción de que la secretaria de educación de Veracruz ha utilizado una táctica dilatoria, ostensible para tenernos arrinconados en un lugar que no sea público y que se ignore cuál es la injusticia que se está cometiendo», añadió Calixto Azuara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *