Recula Mario Delgado y deja para después las Leyes Secundarias, hasta septiembre serán votadas

Delgado
Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena FOTO: WEB

Tranquilos, sin despeinarse y muy quitados de la pena. Así andan los diputados de Morena, que comanda Mario Delgado Carrillo. Resulta que para el mandamás de Morena en el Congreso Federal, las Leyes Secundarias pueden esperar uno meses más. Este legislador anunció que el análisis y votación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, que esperan con mucho anhelo los maestros, se realizará en el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, y no en la sesión del periodo extraordinario convocada para este jueves 25 de julio.

El motivo, o llámese pretexto, es que aún falta discutir más el tema. En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subrayó que la postergación de la discusión y votación en el Pleno tiene el objeto de «seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios».

Cómo ve usted al buen Mario Delgado, quien para él no hay prisa. Y es que las Leyes Secundarias deberán discutirse y votarse en un periodo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto publicado el pasado 15 de mayo, no es poca cosa la aprobación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley General de Educación y Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. Ni hablar, habrá que esperar unos meses más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *