Los talleres no regresan a secundarias, al menos en este ciclo escolar seguirán los dichosos clubes

Talleres
Talleres en las secundarias generales y técnicas FOTO: WEB

La dichosa autonomía curricular que impulsaba la fallida Reforma Educativa, deja náufragos los dichosos clubes en el nivel de educación básica. Sobre todo, en secundarias técnicas donde, como se puede ver, los talleres de oficios brillan por su ausencia. Y es que para el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, por andar haciendo campaña para ocupar las pantuflas de Porfirio Muñoz Ledo; se le vino el tiempo encima y mandó la votación de las Leyes Secundarias hasta el mes de noviembre.

De manera que este ciclo escolar que comienza, los maestros de tecnologías seguirán improvisando en los dichosos clubes. El deseo de padres de familia, maestros y directivos de que regresen los talleres, tendrá que esperar.

Aún falta por ver los resquicios que deja la mal llamada Reforma Educativa de Enrique peña Nieto. Por el momento, los maestros no olvidan la postura cobarde y timorata que adoptaron Juan Díaz de la Torre, su sobrina Soralla Bañuelos, y Alfonso Cepeda al darle la espalda a la defensa de los derechos laborales.

Hoy se hacen pasar como acérrimos defensores de los maestros, no obstante, los docentes tienen buena memoria y saben que el futuro de estos tres traidores será el mismo que tuvo la mal llamada Reforma Educativa, a la que apoyaron con todo, sin pensar responsablemente que su trabajo era defender al magisterio nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *