¿Los tacos al pastor, el mejor platillo del mundo? ¡Nah!; ni siquiera son del todo mexicanos

Pastor
Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo FOTO: WEB

De acuerdo con el Ranking Internacional Gastronómico de Taste Atlas, los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo, aunque en realidad se esté refiriendo a los platillos típicos de una nación. Entre los 10 seleccionados está la pizza napolitana, el sushi japonés, el ceviche peruano, la lasaña italiana o el churrasco brasileño. Los tacos al pastor obtuvieron una calificación de 4.4 en una escala de 5 estrellas. De acuerdo con los historiadores gastronómicos, «los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas».

El taco al pastor ideal es una combinación de carnes de puerco adobadas en una salsa de muchos chiles y especias que se colocan en un trompo para asarse al carbón de manera vertical. El taco al pastor no tiene un origen del todo mexicano, pues la idea de la carne al carbón cocida de manera vertical llegó del medio oriente, con los inmigrantes sirios que en lugar de carne de puerco ponían carne de cordero; lo realmente mexicano serían las tortillas de maíz.

Por supuesto, el mexicano le aportó el folclore, el sazón y la gracia a este platillo que no en todos los puestos donde lo venden son exquisitos; pero si usted encuentra un lugar donde lo sepan preparar bien, habrá encontrado un platillo delicioso. No obstante, decir que el taco al pastor es el platillo más delicioso del mundo es bastante reduccionista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *