Los asesores técnicos (ATP’s) sólo podrán estar tres ciclos escolares, serán temporales

Asesor
Los asesores técnicos pedagógicos tendrán vigencia de tres ciclos escolares FOTO: WEB

El asesor técnico pedagógico (ATP) durante muchos años ha sido considerado una figura importante dentro de los diferentes niveles del sistema educativo. Aunque en ocasiones, muchos no contaban con la preparación necesaria, ya que algunos eran comisionados a la supervisión, por el sindicato. Sin embargo, en el nuevo planteamiento que hace el borrador de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el cargo de ATP ya no será una promoción, sino «un reconocimiento, que dará lugar a un movimiento lateral, con el correspondiente incentivo económico, en tanto ejerza las actividades propias de la función».

Que no se olvide que, con la administración de Peña Nieto, los cargos de ATP´s se sometieron a concurso de oposición y se asignaron a quienes obtenían los mejores puntajes en función de los espacios disponibles. Sin embargo, ahora quienes estén interesados en dichos cargos, deberán tomar en cuenta el cumplimiento de los elementos multifactoriales que la Secretaría Educación Pública establezca.

Por cierto, quienes sean seccionados, deberán participar en los cursos de inducción, capacitación y actualización profesional que la SEP determine. Cabe añadir que el personal que sea seleccionado para cumplir con la función de ATP, permanecerá en el cargo de manera temporal hasta por tres ciclos escolares y al término de los cuales, regresará a la función docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Así no me promociono mejor me quedo en mi centro de trabajo como docente porque después de tres años no creo que se me asigne en el centro de trabajo donde estoy ubicada

    1. Así es no tienes garantaias de nada quien sabe a donde se te arronsara zona más alejada, honestamente no le veo absolutamente nada de benéfico esta nueva reforma que de nueva no tiene nada al contrario pinta para estar peor que la angerior

      1. Lo ideal sería que haya categoría en l función de ATP, creo que no tiene relevancia está forma de estar comisionado, considero que lo ideal es que sea una plaza para que haya competencia. Nunca consultaron

  2. En el Estado de México la figura existente es el de Asesor Metodológico, tenemos plaza definitiva en la supervisión escolar con sueldo de profesor titulado, que sucederá con nosotros?????

  3. Soy director comisionado ya 3 años de antiguedad en la comision y 16 en la sep. Cuando me dan mi nombramiento oficialmente de director titular en esa escuela !?

  4. Tenemos incertidumbre, qué pasa con los q nos promocionamos 2016-2017, q no tenemls clave definitiva, los directores y supervisores de nuestra generación ya, somo los únicos q faltamos y ya cumplimos los dos años de inducción…???

  5. Yo acabo de ingresar como ATP hace unos días .En la SEV me dijeron que esperara a las leyes secundarias para saber si en algún momento me basificaran o qué pasaría en el 2021 qué es cuando vence mi contrato. He escuchado muchos comentarios de que si nos van a basificar y otros dicen que no, alguien que conozca ya bien las leyes secundarias que me pudiera orientar por fa

  6. Y qué pasará con los que nos promovimos en la anterior ley y ya estamos desempeñando el cargo que ganamos bajo concurso de ATP, salimos idóneos y ya tenemos lugar asignado pero aún no se nos hizo el cambio de clave nosotros ya estamos dentro pero no especifica cómo quedaremos se supone que la ley no es retroactiva pero no mencionan nuestra situación en ningún apartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *