Fundamental, coordinación entre instituciones para reducir índices de violencia, asegura Sergio Hernández en el foro Ciudades Más Seguras

Foro
La coordinación entre las instituciones de los diversos niveles de gobierno, dan resultados positivos para tener municipios menos violentos, indicaron los especialistas en temas de seguridad durante el foro “Ciudades Más Seguras” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La coordinación entre las instituciones de los diversos niveles de gobierno, dan resultados positivos para tener municipios menos violentos, indicaron los especialistas en temas de seguridad durante el foro “Ciudades Más Seguras”.

La coordinación e inversión en materia de seguridad pública podría generar en Veracruz mejores condiciones en esta problemática, indicó el diputado panista, Sergio Hernández Hernández, anfitrión del evento.

Señaló que es importante que los distintos órdenes de Gobierno tomen el ejemplo de estas experiencias acercadas a través del foro a Xalapa.

Participaron autoridades de seguridad de cinco ciudades de distintos estados de la República.

Y el legislador manifestó que las historias de éxito compartidas a la población asistente tienen en común estrategias integrales impulsadas por los tres órdenes de Gobierno, «sin ella no se puede lograr el objetivo de seguridad que requiere la ciudadanía».

En este primer foro de “Ciudades Más Seguras” se narraron acontecimientos de éxito en las alcaldías como Benito Juárez, San Nicolás de los Garza, Mérida y Querétaro, municipios que actualmente ocupan los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional.

Los ponentes que participaron este miércoles en el foro son: José Trinidad Garza, coordinador de la Dirección de Análisis y Estadística de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Querétaro; Comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán; comisario general Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes y Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador de Gobernabilidad, alcaldía Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.