En zoológico de Gran Bretaña, un pobre oso panda casi se electrocutó; su nuevo hogar tiene valla electrificada y no le avisaron

Panda
En un zoológico del Reino Unido, un oso panda casi muere electrocutado tras tocar una valla electrificada FOTO: WEB

Este martes, un panda gigante de nombre Yang Guang sufrió una descarga eléctrica, esto después de que se acercara al límite de su recinto el cual está protegido por una valla eléctrica. Visitantes del Zoológico de Edimburgo se preocuparon luego de ver que el panda gigante corrió de regreso a su cueva tras el choque eléctrico con la barrera. La Sociedad Zoológica Real de Escocia, que es propietaria del Zoológico de Edimburgo, dijo que Yang Guang sufrió una descarga, pero que pronto aprenderá a no acercarse demasiado a la valla electrificada e indicaron que la valla está ahí para salvaguardar a los animales y al público.

Este accidente se debe a que Yang Guang y su compañero Tian Tian, otro panda gigante, fueron movidos con precaución a otro recinto dentro del mismo Zoológico, esto semanas atrás y con la finalidad de que pudieran descansar pacíficamente y evitarles molestias, ya que cerca de su antiguo recinto se encuentra en construcción un hospital, y dicha obra produce mucho ruido y esto altera a los pandas.

Cabe aclarar que este incidente no fue por descuido del personal, fue confusión del pobre panda al no conocer bien su nuevo y temporal recinto, pero no está de más que los dueños del Zoológico tomen medidas más precautorias para evitar un accidente más grave. Tal vez lo que debieron haber hecho desde un principio fue bajarle la intensidad a la electricidad de la valla para que el panda no recibiera una descarga tan grande.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *