Diputados se reunirán para analizar la propuesta de reestructuración de la deuda propuesta por el gobernador

Reestructuración
Los diputados se reunirán para analizar la aprobación de la reestructuración de la deuda propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados se reunirán para analizar la aprobación de la reestructuración de la deuda propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Refirió que se harán dos reuniones para que se tengan los detalles de este planteamiento y esperan la presencia del mandatario estatal así como del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Al ser cuestionado si los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votan en contra de la propuesta como ocurriera la primera ocasión.

«Si toman esa postura es digna de respetar, pues en el Congreso lo que va a proceder es la democracia y si los diputados de Morena no la aceptan o no están a favor yo seguiré respetando», dijo.

En tanto que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández indicó que se estudiará el tema para verificar si es viable.

«Lo que vamos a pedir es que se hagan las formas y que venga el secretario de Finanzas y el Gobernador a explicar las razones objetivas a una nueva reestructuración y o estaríamos en desacuerdo, pero que existan las formas para analizar».

Pues considera que se trata de un tema que podría hundir a Veracruz en las finanzas, por lo tanto comentó que es necesario tomar en cuenta los tiempos para que estos planteamientos no se voten de manera acelerada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *