Continúan sin armamento policías municipales de Xalapa

Policías
Los policías municipales de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los policías municipales de Xalapa continúan sin armamento, pese a que ya fueron capacitados en el manejo del mismo.

Así lo reveló el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien añadió que el director de Seguridad municipal, Francisco Villa Campa, no ha informado nada al respecto.

El entrevistado detalló que cuando se construye la construcción del nuevo cuartel de policía sería entregado el armamento a los elementos.

«Ya tienen el curso, hasta donde tengo entendido ya deberían de estar armados».

El edil indicó que tampoco ha sido informado sobre la fecha en que entrará en funciones el nuevo cuartel de la Policía Municipal.

«Es una cuestión operativa, tiene que ver con el área operativa, tenemos facultades administrativas, no tenemos ejecutivas ni operativas, esas las tiene el alcalde y los directores».

Fernández Garibay también criticó que la propuesta para la creación de la policía metropolitana no haya sido presentada ni debatida en el Congreso local.

«Es importante seguir reforzando lo que tienen que ver las policías municipales o en su caso poder empujar lo que es la policía metropolitana que al día de hoy no sé por qué no ha subido a tribuna en congreso. Uno hace su trabajo, hace uno lo que le toca y mandamos la propuesta, estamos esperando a ver qué pasa, porque en repetidas ocasiones nos han dicho: sube, sube y nos siguen trayendo igual», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *