Lanza Ayuntamiento de Veracruz la Aplicación “Puerto Limpio”

App
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó la App Veracruz Puerto Limpio FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
La aplicación móvil permitiráconocer en tiempo real la ubicación del camión recolector, calificar el servicio y recibir notificaciones para sacar la basura a la hora indicada
Fue desarrollada por jóvenes veracruzanos
Con esto, se busca lograr que sea más trasparente el servicio, hacer más eficientes las rutas, tener un mejor control de las unidades y así mejorar la imagen de la ciudad: Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó este martes la App Veracruz Puerto Limpio, con la cual se busca brindar un servicio eficiente de recolección de residuos, al brindar una respuesta rápida a las necesidades urbanas, apoyándose en la innovación tecnológica y gubernamental.

Recordó que más de 237 mil toneladas de residuos se recolectan al año en el municipio, que ocupa el primer lugar a nivel estatal con más toneladas de basura recolectadas a diario.

Ante este reto, lo que necesitamos era un canal de comunicación a través de la tecnología para poder mejorar el servicio de recolección en el municipio de Veracruz“.

Por ello, dijo que se lanzó el “Reto Público # 1 Servicios Públicos” para desarrollar soluciones y resultaron ganadores cinco jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz: Julio César Cuéllar García, Gabriel Cruz Ruiz, Juan Carlos Marrero Morales, Luis Enrique Medina Galván, Citlali Atenea Rangel Talavera y David Rodríguez González.

Tras felicitar a los ganadores y reconocer el talento de los jóvenes veracruzanos, el alcalde indicó que la aplicación móvil permitirá a los habitantes del municipio iniciar una suscripción con un servicio personalizado, asignando una ruta adecuada dependiendo de la ubicación proporcionada por el ciudadano.

La App permitirá visualizar en tiempo real las rutas y localizaciones de los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos; contar con la información necesaria para sacar la basura en tiempo y forma, al saber la hora y día exactos; además de poder ubicar las rutas cercanas, datos de las unidades y conductores.

Asimismo, la aplicación tendrá un sistema de calificación y comentarios sobre las unidades recolectoras, y una sección de notificaciones, donde los ciudadanos podrán inscribirse y asegurar que la app les avise cuando se acerque el camión recolector.

El munícipe manifestó que la aplicación Veracruz Puerto Limpio es una estrategia del H. Ayuntamiento de Veracruz para lograr que sea más trasparente el servicio, hacer más eficientes las rutas, tener un mejor control de las unidades y así mejorar la imagen de la ciudad.

Por el momento la app es descargable para equipos Android a través de Google Play y próximamente para equipos con iOS a través de App Store. Actualmente, se cuenta con 50 camiones recolectores que cubren 100 rutas diarias en 3 turnos, de las cuales 76 son domiciliadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *