Descubren nueva y diminuta especie de tiburón en México

Tiburón
Descubren nueva y diminuta especie de tiburón en México FOTO: WEB

A lo largo de la historia, el ser humano se ha preguntado si hay vida en otros planetas sin al momento tener una respuesta concreta a esta pregunta. Al momento se sabe más del espacio que del mismo planeta, sabiéndose muy poco acerca del océano, el cual sólo se tiene un conocimiento de un cinco por ciento de la fauna marina. Hace apenas unos, días biólogos marinos encontraron en el Golfo de México a una nueva y pequeña especie de tiburón.

Investigadores del NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica por sus siglas en inglés), el primer hallazgo de esta especie, se hizo en 2010 y fue hasta en 2015 que se hiciera oficial el hallazgo, y es en este año en el que vivimos que los investigadores dijeron que estamos ante una especie desconocida hasta el momento por el hombre.

Este pequeño animal mide aproximadamente 14 centímetros y los biólogos marinos decidieron llamarlo tiburón de bolsillo o mollisquama mississippiensis. Científicos creen que habita a 200 metros de profundidad. Al momento se sabe poco de esta nueva especie, pero se rumora que este animal habita principalmente en las costas del Golfo de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *