Baja 60% producción agrícola y ganadera

Agrícola
La producción agrícola y ganadera disminuyó 60 por ciento en Nautla, Misantla, Yecuatla, Colipa, San Rafael y Martínez de la Torre. Así lo reveló Victoria Tinoco Castro, organizadora de una expoferia agrícola, ganadera, cultural y artesanal que se llevará a cabo en la comunidad El Tordo, municipio de Nautla, del 31 de julio al 4 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La producción agrícola y ganadera disminuyó 60 por ciento en Nautla, Misantla, Yecuatla, Colipa, San Rafael y Martínez de la Torre.

Así lo reveló Victoria Tinoco Castro, organizadora de una expoferia agrícola, ganadera, cultural y artesanal que se llevará a cabo en la comunidad El Tordo, municipio de Nautla, del 31 de julio al 4 de agosto.

La entrevistada detalló que la caída productiva se originó por la temporada de sequía y la falta de apoyos económicos por parte de los gobiernos.

«La producción ha bajado demasiado, prácticamente un 60 por ciento, estamos muy bajos por la sequía, con los impulsos económicos».

A su juicio, se requiere impulsar la producción de maíz, naranja, limón, plátano y frijol.

«Con la expo, estamos impulsando el comercio, la ganadería, la agricultura, los artesanos queremos darle fuentes de empleo, estamos invitando a todos los artesanos».

En Nautla, también es importante la ganadería, pues es notoria la crianza de toros cebú, suizo y sardo negro.

La entrada será gratuita a la expoferia y habrá alimentos para su degustación.

Se espera la llegada de más de mil habitantes a la comunidad El Tordo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *