Se rehúsa Pepe Mancha a separarse de la dirigencia del PAN

Mancha
José de Jesús Mancha Alarcón declaró que continuará al frente de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. En conferencia de prensa, detalló que los estatutos del PAN establecen que mientras no haya una persona electa continuarán en el cargo quienes se encontraban en funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. José de Jesús Mancha Alarcón declaró que continuará al frente de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

En conferencia de prensa, detalló que los estatutos del PAN establecen que mientras no haya una persona electa continuarán en el cargo quienes se encontraban en funciones.

A su juicio, una jurisprudencia de la propia Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refuerza dicha postura, pues establece que seguirán en funciones los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) que estaban anteriormente.

Cabe recordar que la Sala Superior anuló la elección interna del Partido Acción Nacional para definir a la presidencia de ese partido en el estado de Veracruz, así como a la secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal.

El aún dirigente indicó que el único cambio en el comité sería la salida de Alfredo Grajales en la secretaría general y el regreso del diputado federal Carlos Valenzuela para sustituirlo.

«Seguirán en el cargo lo que están en funciones, en este caso sería el anterior comité, que fue llamado el comité de la unidad».

Por otra parte, negó que exista un proceso para la expulsión de los diputados locales Enrique Cambranis Torres y Nora Lagunes Jáuregui.

Confirmó que se iba a llevar a cabo una sesión extraordinaria del consejo este fin de semana como parte de un mandato de los propios estatutos; sin embargo, no se efectuó.

Además, rechazó que haya intención de expulsar a los legisladores que fueron separados de la bancada panista en el Congreso local.

«No ha llegado la solicitud de ningún comité directivo municipal o del comité directivo estatal para solicitar la expulsión», añadió.

Recordó que una reforma a los estatutos generales del PAN, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2017, determinó la creación de una nueva Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, misma que carece de atribuciones para la expulsión de militantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *