Inconstitucional, desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano: Senadora

Mixtla
Índira Rosales San Román FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un municipio no puede desaparecer sus poderes de ayuntamiento e instalar un Concejo Municipal con sólo preguntar a algunos ciudadanos, consideró la senadora Indira Rosales San Román.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) opinó sobre lo ocurrido en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde los diputados locales de Veracruz aprobaron suspender de forma provisional los poderes del ayuntamiento e instalar un Concejo Municipal semanas después de que la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, fuera asesinada junto a su esposo y a su chófer el pasado 25 de abril.

«No se puede desaparecer un municipio únicamente después de haber entrevistado a unos ciudadanos, bajo esa situación podríamos estar desapareciendo cualquier municipio o cualquier poder y esto genera un estado de ingobernabilidad y atenta contra el propio estado de derecho».

Sobre el caso de Baja California, donde el gobernador interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aumentar de dos a cinco años su administración estatal, la Senadora mencionó que se debe respetar la ley.

«Me parece que los signos que se tienen que dar por parte de cualquier administración, de cualquier partido político es respetar la ley y estamos viéndolo en Baja California».

La legisladora agregó que desde el Senado de la República han estado haciendo llamados al Poder Judicial por ser inconstitucionales ambos casos.

«Lo más importante en este momento es en el Poder Judicial por la inconstitucionalidad concreta que se interpondrá en los próximos días en el caso de Baja California», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *