Exalcalde de Yecuatla, Veracruz, fue secuestrado el sábado, y el domingo fue hallado sin vida; Ayala Palomino fue diputado suplente de Adolfo Mota

Yecuatla
El entonces diputado Adolfo Mota hernández, y atrás su suplente, Rogelio Ayala Palomino FOTO: WEB

Rogelio Ayala Palomino exalcalde de Yecuautla, Veracruz, hoy se convierte en una víctima más de la inseguridad que causa estragos en el país. Rogelio Ayala, conocido por sus amigos como “El Chamaco de Oro”, fue reportado como desaparecido el día sábado. Policías estatales y federales desplegaron elementos para encontrarlo ese mismo día, pero no tuvieron éxito.

Informes policiacos señalan que «un grupo de personas le cerraron el paso cuando circulaba en su motocicleta. Los plagiarios pidieron el rescate de dos millones de pesos para dejarlo libre». De este dinero no se sabe si fue entregado o no. Sin embargo, al día siguiente de haber desparecido, el cuerpo de Rogelio Ayala Palomino fue encontrado en el camino a Chalahuite, paraje cerca de Misantla.

Tras el hallazgo el cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes certificaron que se trataba del expresidente municipal. Entre otros cargos, Ayala Palomino dirigió al extinto PRV, Partido Revolucionario Veracruzano. Ayala Palomino también fue diputado suplente de Adolfo Mota, exsecretario de Educación en parte del sexenio de Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *