AMLO quiere que la prensa se porte bien con él; recrimina a ‘Proceso’ que no se ponga al lado de la transformación

Proceso
Conferencia mañanera de Andres Manuel López Obrador FOTO: WEB

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al trabajo periodístico de la revista Proceso. López Obrador se refirió a la revista Proceso, quien «no se portó bien con nosotros». A lo que el periodista Arturo Rodríguez le contestó: «No es papel de los medios portarse bien, presidente, con alguien». López Obrador, muy versado en historia contestó que todos los buenos periodistas siempre han apostado a las transformaciones y puso como ejemplo al Zarco, a los hermanos Flores Magón.

López Obrador, desde su púlpito político dijo que, desde los periodistas de la República restaurada, todos tomaron partido, «y es que es muy cómodo decir yo soy independiente, o el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación». Para el presidente de México el periodismo no sólo debe criticar la realidad, sino también transformarla.

Arturo Rodríguez, quien buscaba inútilmente iniciar un diálogo, dijo que el propósito del periodismo es informar. A lo que AMLO le reviró, pero a veces ni eso. El periodista de Proceso le dijo que lo que él pretende es que se editorialice «nada más a favor de usted», lo que no corresponde al papel del periodista. Es por ello, señaló el presidente, que ya lee poco Proceso, desde que murió Julio Scherer, a quien admiraba mucho.

https://www.facebook.com/RuidoEnLaRed/videos/438341860349017/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *