Aficionados del América dieron un buen ejemplo al recoger la basura de lo que consumieron

América
Aficionados del América levantaron su basura luego del partido de la fecha 1 de la Liga MX contra los Rayados del Monterrey FOTO: WEB

Arrancó el Apertura 2019 de la Liga MX, y en la fecha uno la mayor sorpresa y ejemplo se generó en el Coloso de Santa Úrsula al finalizar el partido de Las Águilas del América en contra del Monterrey. Cuando aficionados a este torneo tan popular en nuestro México escuchan esta frase “Ódiame Más”, sin duda saben de qué equipo, junto con la porra se trata. Pero esta vez, muchos que están en apoyo de la moral, amarán a la gente del América, ya que varios aficionados, al finalizar el partido, en vez de irse se quedaron a recoger la basura de lo que consumieron.

Lo hermoso es que todo empezó con unos cuantos y después se unieron más. ¿Por qué debe tomarse esta acción como ejemplo? Porqué la cantidad de basura que se genera en un partido es inmensa y producida por decenas de miles de personas que asisten a un encuentro de futbol. Esto no se había visto en ninguno de los estadios de esta liga, hasta hoy.

Un dato curioso, la porra del América imitó las acciones de los japoneses en Rusia 2018, quienes fueron los primeros en hacer esta hermosa acción. También hicieron un llamado para tomar la iniciativa en otros espacios públicos. Deberían cambiar por un tiempo la frase que se menciona en cada partido, “juega limpio siente tu liga” por una frase como, “limpiemos México cuidemos el medio ambiente”, y no por otra cosa, sino que aparentemente es más fácil recoger o evitar tirar basura donde de sea, a que una persona furiosa controle sus impulsos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *