Guardia Nacional podría contribuir al turismo en Xalapa: Ros

Turismo
Se espera que la Guardia Nacional ayude a mejorar las condiciones de seguridad en Xalapa, para que incremente el arribo de turistas durante este periodo vacacional de verano. Así lo expresó el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, quien añadió que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expuesto que es importante garantizar la seguridad en cualquier lugar si se busca crecer en materia turística FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se espera que la Guardia Nacional ayude a mejorar las condiciones de seguridad en Xalapa, para que incremente el arribo de turistas durante este periodo vacacional de verano.

Así lo expresó el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, quien añadió que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expuesto que es importante garantizar la seguridad en cualquier lugar si se busca crecer en materia turística.

«Yo participo en el OMT y siempre dicen: a país que yo vaya, país que siempre nos dicen, sean de Latinoamérica, Medio Oriente, de muchas partes del mundo, nos dicen que siempre es importante la seguridad, superarla».

A su juicio, todo lo que sea positivo a favor de la seguridad es bienvenido.

«Si esto nos va a favorecer qué mejor y poder estar atentos para que el turista en cualquier rincón del país y en este caso Xalapa».

Cuestionado sobre si la gente se siente más segura con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, el funcionario municipal respondió que es un tema de “percepción”.

En ese sentido, mencionó que no hay que “tapar el Sol con un dedo” cuando del tema de inseguridad se habla en la capital del estado, pues es algo que realmente está padeciendo la ciudad.

«El turista siempre busca estar más seguro, si esto (Guardia Nacional) va a venir a darnos mayor seguridad, qué bueno, para que el turista se sienta con ese beneficio, con ese respaldo», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *