Falta de respeto a la Virgen de Guadalupe, la cubren de colores, la disfrazan de Spider Man, la hacen un Minion

Virgen
La banalización de la Virgen de Guadalupe, la pintan con los colores de la bandera gay, como el Hombre Araña y como un Minion FOTO: WEB

Uno puede no creer en los iconos religiosos, puede uno no creer en Dios ni en la virgen de Guadalupe, pero en lo que sí debemos creer es en el respeto y la tolerancia. El hecho de que una persona brinde devoción a una figura religiosa nos obliga a respetar la devoción de esa persona, aunque no compartamos esa devoción. Eso lo decimos porque circulan en redes sociales imágenes de la Virgen de Guadalupe cubierta con los colores de la bandera gay, disfrazada del Hombre Araña o de un Minion, personaje de la película Mi villano preferido.

Por supuesto, banalizar la figura de la Virgen de Guadalupe no es nuevo. Hace algunos años se pusieron de moda las figuras de la “Virgencita Plis”, una tendencia gráfica que infantilizaba la imagen de la virgen católica, que la hacía ver como una niña, compañera de las niñas.

La imagen se distribuyó en pegotes, en portadas de libretas, en playeras. Tan censurable es faltar al respeto a un icono religioso cubriéndolo de colores o disfrazándolo de personajes de cine, como la banalización que se hiciera con la “Virgencita Plis”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *