Pugna entre el Cártel de Sefiplan cuya cabeza visible es Adrián García y el Cártel de la Familia Poblana de Eleazar Guerrero; piensan armarle fiesta a AMLO en su visita

Cártel
Adrián García Saldaña y Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB

Después de su visita en San Luis Potosí, donde las protestas no lo dejaron dormir en paz, el presidente López Obrador estará en Chicontepec, Veracruz, una de las zonas más aisladas del estado. Esa será la octava visita del presidente al estado donde gobierna Cuitláhuac García. Se espera que en Veracruz el presidente de México pueda descansar en paz, aunque se sabe que López Obrador va a recibir muchos reclamos. Y es que los cárteles de corrupción que operan en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García todavía ni tienen muy delimitado su campo de acción.

En la Secretaría de Finanzas, por ejemplo, hay una pugna entre el Cártel de Sefiplan cuya cabeza visible es Adrián García Saldaña contra el Cártel de la Familia Poblana, que opera el primo-hermano del gobernador, Eleazar Guerrero. Y es que los del Cártel de Sefiplan están urgidos porque el gobernador se deshaga de una vez por todas de su primo, quien se ha convertido en un lastre en esa dependencia, pues después de las evidencias de nepotismo, al tipo ya nadie le quiere hacer caso.

De tal modo que los del cártel rival piensan armarle una fiestecita al presidente López Obrador para que de una vez por todas se entere de lo que está pasando en el gobierno de Cuitláhuac García, particularmente en lo que respecta con su primo incómodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *