Reacomodo en SEP, Marcos Bucio Mújica, sustituye a Gilberto Guevara Niebla

SEP
Cambio en la SEP, se va Gilberto Guevara Niebla y entra Marcos Bucio Mújica FOTO: WEB

Gilberto Guevara Niebla, el enemigo número uno de la fallida Reforma Educativa del sexenio pasado, fue llamado esta mañana, para agradecerle su contribución en el nivel de Educación Básica. Su lugar será ocupado por Marcos Bucio, Éste fue nombrado por Esteban Moctezuma, titular de la SEP. Sin embargo, a Guevara Niebla lo nombran como coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia para que se encargue de instrumentar el Acuerdo Nacional Educativo. A partir de esta fecha será el nuevo subsecretario de Educación Básica, venia fungiendo como director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

No se sabe si la salida de Guevara Niebla fue debida las presiones que hicieron varios actores educativos, lo cierto es que este exfuncionario no comulgaba tampoco con la nueva Reforma Educativa que impulsa la Cuarta Transformación de AMLO.

Marcos Bucio Mújica no es ningún improvisado, es un político mexicano, escritor y analista. El primero de diciembre de 2018 fue nombrado titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. En 1997 fue diputado federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, presidente de la Comisión de Agricultura y secretario en la Comisión de Hacienda. Se le conoce por ser de mano tersa, pero firme.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *