Norberto Ronquillo debía 600 mil pesos a quienes lo mataron; ¿de qué era esa deuda? Esperemos a que terminen las investigaciones

Norberto
Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño FOTO: WEB

El padre de Norberto Ronquillo quedó impactado ante la información que la Procuraduría capitalina dio a conocer la tarde del jueves. La PGJ dijo que una presunta deuda de 600 mil pesos pudo haber sido el móvil del secuestro y la muerte del joven estudiante de la Universidad del Pedregal. En entrevista con Carmen Aristegui, el padre del joven dijo: «Me dejó impactado eso, no me esperaba algo así, no sé por qué dicen eso, pero las investigaciones son las buenas y vamos a saber la verdad (…) Pienso mil cosas y en realidad pues vamos a esperar a ver qué dicen, el que quiere saber la verdad soy yo».

En el imaginario colectivo la figura de Norberto Ronquillo se mantenía incólume, dado que se sabía que Norberto fue un joven altruista, que participó en el rescate de víctimas de los pasados sismos. Asimismo, la familia y amigos se expresaban muy bien de él. Por supuesto, esa imagen debe permanecer así, como la víctima de un acto criminal, un acto injustificable que nos llena de horror.

Vale mencionar que, de otro joven asesinado, el seminarista Leonardo Avendaño, se destacaron en un principio sus virtudes, hasta que la PGJ dio a conocer que se encontraron videos e imágenes del joven con otros adultos a los que presuntamente extorsionaba. Pero como dijo el padre de Norberto Ronquillo: «Las investigaciones son las buenas y vamos a saber la verdad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.