Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Los 400 Pueblos se instalan en las inmediaciones de Palacio de Gobierno de Veracruz

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de Los 400 Pueblos instalaron sus casas de campaña en la entrada del Palacio de Gobierno, en el espacio adjunto al parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa.

También se ubicaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde la mañana de este viernes 19 de julio. Ahí improvisaron sus “casas” con la advertencia de permanecer por tiempo indefinido.

A la capital veracruzana llegaron desde el día 02 de julio bajo los argumentos de protestar en contra del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con declaraciones anteriores del líder de la organización, César del Ángel Fuentes, las manifestaciones es para exigir justicia por las detenciones de los campesinos y haber permanecido en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Pero esta ocasión, algunos xalapeños expresaron su molestia por las escenas al considerar que se trata de una mala imagen para la ciudad y peor aún por ser temporada vacacional que es cuando arriban turistas a este municipio.

Criticaron que los gobiernos tanto municipal como estatal no ejerzan presión para que Los 400 Pueblos sean desalojados de los estos espacios del parque Juárez y la plaza Sebastián Lerdo.

Para sostener sus casas de campañas y las lonas utilizaron lazos que fueron sujetados desde los pies y manos de la estatua del expresidente de México, Sebastián Lerdo de Tejada, así como de los postes de las lámparas del alumbrado público.

El día 03 de julio se trasladaron a la Fiscalía General ubicada en el bulevar conocido como Arco Sur, donde bailaban semidesnudos tanto afuera como adentro de esta dependencia.

Y días posteriores hicieron lo mismo en el centro de Xalapa donde con las fotografías de Yunes Linares y de Winckler Ortiz, amarradas desde la cintura y que colgaban en la entrepierna, es como han desarrollado sus manifestaciones.

Salir de la versión móvil