Las Leyes Secundarias privilegia ascensos, pero maestros de nuevo egreso forzosamente tendrán que someterse a concursos anuales

Secundarias
Evaluación diagnóstica en las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa FOTO: WEB

La próxima semana se aprueban las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa de la Cuarta Transformación de AMLO. Ya no habrá necesidad de pasar a los congresos locales. Se sabe que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) influirán en la designación de plazas y ascensos magisteriales, esto debido a que las leyes secundarias en la materia obligan a las autoridades educativas a consultarlos sobre los procesos de ingreso y promoción.

No hay que olvidar que una cosa es el patrón (SEP) y otra muy distinta los trabajadores de la educación. Ya se verá si el SNTE asume su tarea con responsabilidad y no pervierte su función. Sin embargo, los maestros de nuevo egreso, forzosamente tendrán que someterse a concursos anuales en los que, según sus aptitudes, se les otorgará un espacio, al menos así precisa el proyecto de iniciativa de Ley del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros.

Algunos especialistas ya han advertido que hay mucho de la reforma anterior, por lo que no dude usted que los diferentes actores educativos, tarde o temprano, saldrán a las calles nuevamente a protestar. Lo ideal sería que los maestros apartaran unos momentos para conocer a fondo las nuevas Leyes Secundarias y, entonces, sí tomar decisiones y posturas ante la reforma de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.