El peligro de la bebida alcohólica Four Loko

Four Loko
El peligro de la bebida alcohólica Four Loko FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La bebida del momento de los jóvenes, la que para muchos era una nueva bebida alcohólica, se ha vuelto un peligro para aquel que lo tome. Estudios hechos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró detectar que el Four Loko contiene grandes cantidades de furfural (un aldehído industrial derivado de varios subproductos de la agricultura, maíz, avena, trigo, aleurona, serrín), la Cofrepris advierte que el furfural en grandes cantidades puede provocar malestares a la salud.

De acuerdo al comunicado hecho por la Cofepris, el Four Loko provoca dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general. Vale mencionar que, lo novedoso de esta bebida en su momento, fue el hecho de que tuviera 12 por ciento de alcohol, una lata de estas tiene el poder de embriagar a una persona.

Además del furfural, esta bebida contiene en su líquido alcohol etílico, ingrediente que no está en la etiqueta de ingredientes. Por su parte, la Cofepris alego que: «Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado. Del resultado de estas acciones estaremos informando a la población», ¿será el fin de esta bebida tan popular entre los jóvenes?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *