Acampan 400 Pueblos afuera de Palacio de Gobierno

Pueblos
Los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos montaron un campamento en el primer cuadro de la ciudad. Las casas de campaña se observan tanto en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada como a un costado de Palacio de Gobierno, sobre el parque Benito Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos montaron un campamento en el primer cuadro de la ciudad.

Las casas de campaña se observan tanto en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada como a un costado de Palacio de Gobierno, sobre el parque Benito Juárez.

En esta ocasión colocaron una lona grande con el mensaje: «Los yunistas huevones cobran en la fiscalía».

La agrupación cumplió 17 días en la capital del estado.

Cabe recordar que el dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, encabezó las protestas en calles de Xalapa, a partir del pasado 2 de julio.

Se han manifestado en el centro de la ciudad y en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como avenida Arco Sur.

Los quejosos dicen haber sido víctimas de la represión ejercida por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su contra.

Del Ángel Fuentes estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, señalado de delitos como motín, tras las agresiones registradas durante una de sus protestas afuera del Congreso del Estado.

El líder de la agrupación ya ha declarado que si el gobierno estatal ofrece dinero para manifestarse, con gusto lo tomarían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *