Será vigilada nueva elección del PAN en Veracruz

Elección
Joaquín Guzmán Avilés, excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, festejó que las autoridades electorales arrebatan el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Joaquín Guzmán Avilés, excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, festejó que las autoridades electorales arrebatan el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, indicó que se requiere determinar una fecha para la nueva elección interna.

A su juicio, la contienda será vigilada por una persona que será designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la próxima semana.

«Es necesario dialogar con el Comité Ejecutivo Nacional para tomar acuerdos en ese sentido».

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna del Partido Acción Nacional para definir a la presidencia de ese partido en el estado de Veracruz, así como a la secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal.

Sobre la separación de los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres, Guzmán Avilés opinó que se trata de un “berrinche” por parte del coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández.

«Él no puede determinar quién se queda y quién no en el grupo legislativo porque este no le pertenece. La diputada fue electa por mayoría; es decir, ganó los votos de su distrito y por ello tiene un compromiso con la ciudadanía».

A su parecer, quien realice acusaciones debe presentar pruebas para sustentarlas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *