Senadora Rosales exigirá rendición de cuentas a Sader

Sader
La senadora Indira Rosales San Román exhortará a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que informe cómo está siendo aplicado el recurso económico destinado al campo. La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el campo mexicano está desamparado por la falta de apoyos para los productores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román exhortará a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que informe cómo está siendo aplicado el recurso económico destinado al campo.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el campo mexicano está desamparado por la falta de apoyos para los productores.

Por tal motivo, consideró que el Senado de la República verificará cada una de las partidas presupuestales que destinó la Cámara de Diputados Federales en el presupuesto 2019 para apoyo al campo.

«Desafortunadamente el mayor problema que están teniendo los productores es que se han eliminado muchos de los programas a los que antes estaban acostumbrados y que eran apoyos para estos pequeños y medianos productores».

A su juicio, los apoyos gubernamentales daban una oportunidad a los productos para continuar con su actividad.

«Estas partidas presupuestales en algunos casos se han visto disminuidas y en otros casos totalmente eliminadas, entonces vemos un total desamparo que se ha dejado al campo».

Rosales San Román refirió que se han puesto en marcha otros programas federales que atienden un solo sector productivo.

«Y eso es un tema desafortunado, desde el Senado de la República estaremos habiendo el llamado a la propia secretaría directamente (Sader), para que explique, en su caso, en qué se está ocupando el recurso», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *