México, vergonzoso primer lugar en delitos sexuales contra menores de edad; ¿en qué estamos fallando como sociedad?

Menores
Según la OCDE, México ocupa el primer lugar en delitos sexuales contra menores FOTO: WEB

Según la Investigación e información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos México (OCDE), México ocupa el primer lugar en delitos sexuales a menores de edad. Este deshonroso lugar sirva para preguntarnos en qué estamos fallando como sociedad; qué clase de educación sexual estamos inculcando a nuestros hijos y qué tipo de educación sexual recibió el agresor.

Acompañado del presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, y Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Manuel Zamacona señaló que siete de cada 10 adultos mexicanos han sufrido un abuso sexual, además de que la mayoría de los abusos suceden en el núcleo familiar.

Juan Martín Pérez García afirmó que la educación sexual debería empezar desde temprana edad, es decir, desde que los niños cursan el nivel preescolar, esto para que estén al tanto del tema y no puedan ser víctimas “fáciles o chantajeadas” de algún depredador sexual.

Asimismo, se espera que, si algún sujeto comete una violación, las instituciones de procuración de justicia deberían hacerlo pagar por su delito de manera pronta y expedita, ya desgraciadamente muchos pasan tiempo sueltos agraviando a más menores o al mismo menor, hasta que las víctimas, en una edad más adulta, se arman de valor para denunciarlos, pero esto, en algunos casos complica su detención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *