Las mujeres jugarán un papel muy importante en la democratización del SNTE, dice Sanjuanita Cerda Franco de MXM

Mujeres
En reunión de trabajo en la capital del estado de Veracruz, Sanjuanita Cerda Franco señaló la importancia de incluir a la mujer en la política sindical FOTO: ESPECIAL

La mujer jugará un papel importante en la democratización del SNTE, señaló Sanjuanita Cerda Franco al dirigirse a líderes de Maestros por México. En reunión de trabajo en la capital del estado de Veracruz, señaló la importancia de incluir a la mujer en la política sindical. «No se puede hablar de democracia, si la mujer no participa en la toma de decisiones y si no se le permite conocer su manera de pensar», dijo la exsecretaria general de la Sección 21 del SNTE. Este discurso fue secundado por el exdirigente de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas, Enrique Meléndez, quien destacó que la mujer es una pieza importante dentro del proyecto de recuperación y dignificación del SNTE.

En ese mismo tono, Alberto Hernández Meneses, exsecretario de la Sección 36, del Estado de México, señaló que alguien en alguna ocasión lo había tachado de misógino, sin embargo, él enfatizó que estaban en un error, ya que por muchos años él ha aceptado de muy buena manera el liderazgo de una mujer al frente de un sindicato basto y amplio donde la mayoría es dominada por las mujeres.

Así que esta postura ha sido bien recibida por las aguerridas maestras que están afiliadas al SNTE. Es un hecho que en los planes de la maestra Gordillo, las mujeres jugarán un papel muy importante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *