Fallecen pensionados sin cobrar seguros institucionales y de riesgo

Pensionados
Más de 2 mil jubilados del estado de Veracruz no han recibido el pago de los seguros institucionales y de riesgo. Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que libere los pagos correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 2 mil jubilados del estado de Veracruz no han recibido el pago de los seguros institucionales y de riesgo.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que libere los pagos correspondientes.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, en lo que va de esta administración estatal no se ha liquidado el adeudo a ningún adulto mayor.

El entrevistado mencionó que una de sus compañeras falleció hace 15 días sin cobrar dichos seguros.

Detalló que se adeudan mil 500 millones de pesos por dichos conceptos.

Además, autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometieron a pagar 5 millones de pesos por mes, lo que resulta una “burla” porque deberán pasar 25 años para que se liquide el adeudo.

«Siempre y cuando cada mes destinaran cinco millones de Finanzas para que liquidaran ese adeudo de Javier Duarte o del estado. Tendrían que pasar 25 años, es una burla macabra, pesada, para entonces cuántos de nosotros vamos a estar ya del otro lado, les vamos a liberar la deuda».

Los quejosos acordaron reunirse con autoridades del gobierno estatal este jueves, donde se comprometieron a presentarles una propuesta concreta.

«Suspendimos hoy marchas, todo se suspendió para que haya diálogo recíproco en términos de avanzar», añadió Salazar García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.