En MXM, todos somos tropa, no hay generales con estrellitas, señala Alberto Hernández Meneses

Meneses
Maestro Alberto Hernández Meneses, hombre clave en la estructura nacional de MXM, y Sanjuanita Cerda Franco, experimentada operadora FOTO: ESPECIAL

«En el proyecto de Maestros por México, nadie sobra, absolutamente todos los liderazgos son importantes. Para lograr recuperar el SNTE de las manos traidoras es necesario dejar atrás el protagonismo. En Maestros por México, todo somos tropa, no hay generales, las posturas e intereses personales deben quedar atrás», señaló Alberto Hernández Meneses, hombre clave en la estructura nacional de MXM. Es cierto que no se debe poner bozal al toro mientras trilla, sin embargo, el objetivo principal es recuperar el SNTE mediante un ejercicio democrático.

Si alguien quiere que le toque un pedazo de liebre, primero tiene que haber liebre, no se puede forjar un camino sólido, si la meta es incierta. Los maestros ya no son moneda de cambio, la traición es una práctica que mucho ha dañado al magisterio. Se requiere humildad y es necesario ser amable, los liderazgos con actitudes prepotentes no tienen cabida dentro de MXM. Para MXM, la mujer es de vital importancia, sin su participación, difícil se podría hablar de un ejercicio, equitativo y democrático.

Si hay alguien que se caracterizó por defender a los maestros, esa fue la maestra Elba Esther Gordillo Morales; es la única que en estos momentos tiene las fuerza y la visión para conducir al SNTE a una transición democrática, que implique un verdadero relevo generacional. Esas fueron parte de las conclusiones que se dieron en la reunión de ayer con los diferentes exsecretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE en Veracruz, y parte de la estructura veracruzana de esta organización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *