Vacaciones de verano vs. Robo a casa-habitación; tome sus precauciones

Robo a casa habitación
Prevención del delito FOTO: WEB

Ya empezaron las vacaciones de verano. Mientras que para muchas personas esto significa una temporada para descansar y visitar familiares lejanos o conocer otros lugares, para los amantes de lo ajeno significa momento para robar. Proteger el hogar es una de las mayores prioridades en estas fechas, puesto que los robos a casa-habitación aumentan en temporada vacacional. Mientras sus habitantes no están en sus viviendas, los delincuentes aprovechan para salirse con la suya.

Para esto el portal Libertad bajo Palabra te da unas cuantas medidas o recomendaciones respecto al robo a casa-habitación, algunas de estas medidas pueden ayudar a evitar a que los amantes de lo ajeno vacíen tu casa. Evita comentar con desconocidos que saldrás de viaje, no debes anunciar en redes sociales las fechas de vacaciones y horarios en los que no estás en casa, colocar cerraduras en puertas y ventanas, reforzar las puertas y ventanas con fácil acceso desde la calle.

Conserva facturas y garantías de tus bienes más costosos, para en caso de un robo, poder identificar y recuperar un monto por los bienes hurtados; avisa a tus vecinos de confianza sobre tu ausencia y si sientes que tus vecinos son los delincuentes, mejor ni decirles nada. Para estas vacaciones de verano, toma muy bien tus precauciones para que tengas un regreso sin malas sorpresas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *