Se hiere el brazo para exigir alto a los cobros excesivos del servicio de agua

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir alto a los cobros excesivos del servicio de agua, un ciudadano se hirió el brazo derecho y se provocó el sangrado. Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana en el Ayuntamiento de Xalapa.

Después salpicó las pancartas con las que se manifestaban en contra de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). En las cartulinas estaban pegadas las copias de los recibos y fotografías del alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

En algunos recibos que exhibieron se podían apreciar las cantidades que van desde los 10 mil hasta los 62 mil pesos.

Se congregaron en la entrada principal a las oficinas del Palacio Municipal, donde vecinos de diversas colonias se manifestaron en contra de lo que aseguran abusos por parte de la nueva administración municipal.

«Han sangrado al pueblo con más de 10 mil, 20 mil, 30 mil y 60 mil pesos a la gente más pobre y desprotegida de Xalapa y lo decimos con toda la puntualidad», indicó uno de los manifestantes.

En las pancartas se leía “Hipólito no traiciones al Pueblo”, “Hipólito esto es un robo”, “Agua a precio de oro”, “CMAS esto no es justo”, “basta de abusos” mismas que estaban pegadas en la pared de la Presidencia y otras más tiradas en el piso.

La manifestación comenzó a las 10:30 de la mañana y varias personas a quienes les llegaron los recibos con altos cobros, pidieron audiencia con el alcalde y tratar de acordar que estos montos no sean cobrados en su totalidad, pues son de escasos recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *