Policías de Acámbaro piden destitución de Nicasio Valdez; les traen nuevo jefe que fue acusado de operar para La Familia Michoacana

Jefe de la policía Acambáro
Policías de Acámbaro piden destitución de Nicasio Valdez; les traen nuevo jefe que fue acusado de operar para La Familia Michoacana FOTO: WEB

Elementos de la Policía Municipal de Acámbaro hicieron paro laboral desde el día 14 del mes en curso con motivo de exigir que las condiciones en las cuales trabajan sean mejores y para que el municipio mantenga la paz y la seguridad debida. Entre las peticiones que hacían estos policías, estaba la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdez, ya que desde que él llegó a tomar el control, todo había empeorado.

Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde de Acámbaro, señaló esta mañana que los policías serán escuchados y sus planteamientos serán tomados en cuenta; el alcalde de Acámbaro ha dicho que el nuevo jefe de la policía será Pedro Gutiérrez Ávila. La sorpresa fue fuerte al conocer el nombre de su sustituto, este cambio ha provocado un gran malestar entre policías y vecinos. Pedro Gutiérrez vuelve al cargo del que ya fue destituido en mayo de 2011 por colaborar con La Familia Michoacana.

El recién nombrado titular de Seguridad Pública de Acámbaro fue arrestado el 3 de mayo de 2011, cuando se desempeñaba como director de la Policía en la administración del alcalde del PRD Gerardo Silva. Pedro Gutiérrez fue llevado ante un juez acusado de colaborar y proteger a miembros del cártel de Michoacán. Gutiérrez Ávila permaneció recluido en el Cereso de Puentecillas de Guanajuato, unas semanas después dejó la prisión. Y ahora recupera el cargo de Jefe de Policía de Acámbaro. Vaya suerte de los policías de este municipio pues piden cambios y les traen a una hiena devoradora que traerá más inseguridad de la cual tenían pensado escapar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *